Es una actividad integrada por un conjunto de acciones e instrumentos que cumplen con la función de favorecer los estímulos para el surgimiento y desarrollo del desplazamiento turístico.
Los instrumentos de la promoción turística
- Es la publicidad o propaganda.
- Los medios de difusión son periódicos, revistas, folletos, libros, carteles, cine, radio, televisión, correo etc.
- Las relaciones púbicas pueden ser de forma oral o escrita.
Los aspectos de la promoción turística
- DIRECCION: A quien va dirigida. Puede ser DIRECTA cuando es par el sector de población turística a los transportistas y agencias de viajes o bien INDIRECTA cuando es a la población en general, guías, mapas, folletos, campañas
- REALIZACION: En atención a quien la realiza y como se realiza. PUBLICA: para la autoridad estatal, regional o local. PRIVADA: empresas particulares de carácter industrial o mercantil. Ambas pueden ser INSTITUCIONAL (organizada y sistemática) o NO INSTITUCIONAL (no se realiza en forma)
- OBJETO: conocimiento de promover. GENERAL: una zona o una localidad determinada. ESPECIFICA: un servicio en concreto.
- EFECTOS ESPERADOS.En espera de los resultados que logren en el tiempo, la promoción será:Mediata: a largo plazoInmediata: a corto plazo
FASES DE LA PROMOCION
La planeación consiste en la determinación de los instrumentos y medios más idóneos para lograr el objetivo propuesto.La realización consiste en la puesta en práctica del programa proporcional .Control y evaluación de resultados consiste en la comprovacion de su efectividad.
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