domingo, 20 de septiembre de 2009

SECRETARIA ENCARGADA DE MANEJAR EL TURISMO EN MEXICO Y ESPAÑA

El manejo del turismo en México y España es muy diferente, a continuación se presentan algunas de las diferencias.

ÓRGANO ENCARGADO DEL TURISMO
En España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es el encargado de manejar la Secretaría de Estado de Turismo.
En México hasta hace poco la Secretaría de Turismo era un órgano independiente, de hoy en adelante será parte de la Secretaría de Economía.

FUNCIONES
La Secretaría de Estado de Turismo debe: llevar a cabo cuantas acciones sean precisas para la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas del Estado, sin perjuicio de las competencias de la Comisión Interministerial de Turismo. Así como las relaciones turísticas institucionales de la Administración General del Estado con organizaciones internacionales, públicas o privadas, y la cooperación turística internacional, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La Secretaría de Turismo debe: Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional. Registrar a los prestadores de servicios turísticos, en los términos señalados por las leyes. Autorizar los precios y tarifas de los servicios turísticos. Emitir opinión ante la Secretaría de Economía, en aquellos casos en que la inversión extranjera concurra en proyectos de desarrollo turístico o en el establecimiento de servicios turísticos. Regular, orientar y estimular las medidas de protección al turismo, entre otras cosas.

ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA.
En México un Secretario encabeza la organización, de ahí sigue un subsecretario de Operación Turística, uno de Planeación Turística, y uno de Innovación y Calidad.
En España existe un Secretario y de ahí un Gabinete Técnico encabezado solo por una persona.

Secretaría de Turismo. Página Web consultada el 20 de septiembre de 2009 en http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_Atribuciones. Secretaria de Estado de Turismo. Página Web consultada el 20 de Septiembre de 2009 en http://www.mityc.es/turismo/es-ES/SecretariaDeEstado/Paginas/SecretariaEstado.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario